uribe y char - Uribe y los Char ‘cuadraron’ la estrategia para las elecciones de este domingo

Uribe y los Char ‘cuadraron’ la estrategia para las elecciones de este domingo


En la primera vuelta, la contienda entre Iván Duque y Gustavo Petro estuvo reñida y se definió por solo 92.000 votos a favor del candidato de la Colombia Humana en el Caribe. Consciente del peso específico que tiene la región para la elección del próximo presidente, el uribismo se puso manos a la obra apenas se conocieron los resultados del pasado 27 de mayo.

Vea tambien:  Motociclista denuncia la falta de compromiso por parte de Agentes de Transito.

Una de las primeras movidas fue la adhesión de los poderosos clanes políticos que en primera vuelta apostaron formalmente por Vargas Lleras, aunque se sabe que muchos de ellos apoyaron a Duque desde un comienzo, eso explicaría la exigua votación que alcanzó el exvicepresidente.

En los últimos días se habría dado una importante reunión para apuntalar la hoja de ruta que le permitiría a Duque remontar la diferencia respecto a Petro en el Caribe. El portal web La Silla Vacía reveló que el senador Álvaro Uribe y el exsenador Fuad Char –este último acompañado de varios de sus alfiles- hablaron por video conferencia y ‘cuadraron’ la estrategia para catapultar al joven candidato.

Vea tambien:  En vídeo, ¿Discriminación en una Panadería por su forma de vestir?

La reunión se habría dado el pasado miércoles en casa del reelegido senador Arturo Char Chaljub y, al parecer, “asistieron prácticamente todos los políticos que los Char consideran sus aliados en el Caribe, en total unas 50 personas”.

Según el portal, Uribe tomó la palabra durante una hora, aproximadamente, y saludó a varios de los presentes mientras recordaba sucesos en común con algunos de ellos. Consciente del descalabro en primera vuelta, el patriarca Fuad Char aprovechó para resaltar sus coincidencias con Uribe y decirle a sus fichas que es necesario “activarse”.

Vea tambien:  Hombre agrede a menor de edad por jugar en el césped de su casa.

El expresidente advirtió que esos apoyos no implicaban compensaciones burocráticas por parte de un eventual gobierno de Duque.

Al final, según La silla, Uribe se despidió y los anfitriones brindaron pasabocas y en el aire quedó la sensación de que “fue algo más bien protocolario, no se habló ni de logística ni de puestos ni de nada de eso, pero también fue algo muy significativo porque Uribe demostró que los Char, y especialmente su amigo Fuad, son importantes para él”.

Vea tambien:  Boletin #7 de la registraduria en las votaciones.

El mencionado portal web aseguró que en la reunión estuvieron presentes algunos alcaldes municipales, además del mandatario barranquillero Alex Char y el gobernador Verano, aunque no pudo establecer si presenciaron la charla con Uribe.

Tomado de: Hora7/24


Like it? Share with your friends!

647 shares
error: Content is protected !!