dsc 8279 - ULTIMAHORA: Violador y asesino de la Joven del SENA intentó suicidarse en la cárcel.

ULTIMAHORA: Violador y asesino de la Joven del SENA intentó suicidarse en la cárcel.


El presunto violador en serie y asesino Levith Rúa, conocido como la ‘Bestia del Matadero’, intentó suicidarse ayer en la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar ‘La Tramacúa’, donde se encuentra recluido mientras avanzan varios procesos judiciales en su contra por crímenes cometidos contra mujeres en diferentes ciudades de la Costa, entre ellos el homicidio de la estudiante del Sena, Gabriela Romero.

Vea tambien:  UltimaHora: Acaban de asesinar a un sujeto en una trocha del Renacer.

Rúa se tomó 12 pastillas de Clozapina que es un fuerte medicamento antipsicótico que funciona cambiando las acciones de substancias químicas en el cerebro, y 2 pastillas de Clonazepan, además de cortarse las venas en el antebrazo izquierdo.

Vea tambien:  Familiares y amigos desesperados buscan a Rocio Eguis

El prisionero fue trasladado por guardianes del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, hasta el hospital Rosario Pumarejo de López, a donde ingresó en estado de inconsciencia, con estrictas medidas de seguridad en  el área de urgencias donde los médicos de turno le practicaron un lavado estomacal y atendieron las heridas para salvarle la vida.

Levith Aldemar Rúa Rodríguez, natural de Ponedera, Atlántico, fue patrullero de la Policía Nacional de 2008 a 2010. En ese tiempo estuvo adscrito al Comando de Policía del Cesar. Aparentemente en su último año como miembro de la institución torció su camino, tras abusar sexualmente de varias jóvenes. Esto le valió su destitución después de tener seis denuncias por delitos sexuales, lesiones personales y amenazas.

En 2011, por esas evidencias, Levith fue capturado en Valledupar. Pagó seis años de condena en el penal de máxima seguridad de esta ciudad.

Antes de su libertad, en enero de 2017, tuvo un permiso de 72 horas, el cual usó para retornar a su natal Ponedera y allí volvió a atacar a una joven.  Vuelve a la cárcel y el 5 de mayo de ese año queda libre. A partir de esta fecha habría cometido permanentes abusos contra jóvenes.

Vea tambien:  UltimaHora: Acaban de capturar a presunto abusador en 7 abril

De acuerdo con la Fiscalía este hombre habría abusado al menos a 10 mujeres, además de una joven venezolana y la estudiante del Sena hallada muerta.

La denuncia por violación de una menor venezolana, instaurada el 13 de diciembre de 2017, permitió al ente investigador desenmascarar al expolicía Levith Rúa Rodríguez.

Vea tambien:  Delincuentes asesinan a un perro por placer

Además se encuentra inmerso en un proceso por la violación y muerte de Gabriela Romero, la estudiante del Sena que habría contactado por redes sociales.

La desaparición de la joven de 18 años ocurrió el pasado 24 de noviembre. De acuerdo con la investigación de las autoridades, días antes, la ‘Bestia del Matadero’, había contactado a Romero vía Facebook. El hombre se habría identificado como un miembro activo de la Policía y la citó en el centro comercial Plaza del Sol en Soledad bajo el pretexto de que le ofrecería un trabajo como niñera.

Vea tambien:  Termino a su novia porque le vomito la cara en Ciudad de Hierro River View Park

Desde ese día hasta el 15 de diciembre, cuando encontraron el cadáver de Gabriela en una trocha a la altura del kilómetro 3 de la vía a Caracolí, se desconocía de su paradero. En esa misma trocha aledaña a un matadero, Rúa también habría violado a la adolescente venezolana de 17 años.

Tomado de: ElHeraldo


Like it? Share with your friends!

1.3k shares
error: Content is protected !!