in , ,

Por un comentario en Facebook, ha dejado 2 muertos en Barranquilla.

En Barranquilla ya se han registrado dos casos similares.
Los comentarios violentos en redes sociales están a la orden del día en Colombia. Muchas veces estos han desatado tragedias. Según un estudio del Ministerio de las TICS, analizó 35 mil usuarios únicos, 69.717 trinos, 10.400 comentarios de diferentes portales digitales de información y 10 publicaciones de Facebook y precisó que el 25 % de estos usuarios son tóxicos. Es decir, que ese porcentaje tiende a expresar en redes sociales comentarios ofensivos que desatan polémica y en muchos de los casos terminan con agresiones físicas.

Vea tambien:  Mientras peleaban estas mujeres, motociclista aprovecho y las robo.

Barranquilla no es ajena a esta situación. El ejemplo más claro fue el más reciente por el crimen de una joven por un comentario que habría puesto en contra de otra y esta al final terminó matándola con un cuchillo, en el barrio Santa María.

Vea tambien:  Niña de 12 años se suicida por bullyng en colegio.

Yildred Patricia Rúa Orellano, de 26 años y trabajadora de una clínica privada de Barranquilla, se entregó el pasado lunes 25 de junio en la URI de la Fiscalía porque sabía que sobre ella existía una orden de captura vigente por el delito de homicidio.

El Fiscal 25 URI le imputó a la mujer el delito de homicidio en circunstancia de agravación punitiva ante la Juez Sexta Penal Municipal con funciones de control de garantías. Yildred no aceptó cargos y la juez decidió cobijarla con medida de aseguramiento en la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla.

Vea tambien:  Capturan a ladrón que tiene azotado el Barrio Cevillar

Yildred Patricia sería la responsable del homicidio de Merlys Ibañez García, quien el pasado 27 de abril fue herida a cuchillo en medio de una riña y falleció, posteriormente, el 11 de mayo.

Vea tambien:  Capturan en flagrancia cuando recibía $700 mil pesos por extorsion.

De la agresión virtual a la física

En la audiencia de formulación de imputación, el fiscal 25 URI reveló detalles que originaron la riña entre ambas mujeres.

Según el representante del ente acusador, Yildred Patricia, el pasado 27 de abril, llegó hasta la casa de Merlys a reclamarle por un comentario que había publicado en Facebook y en la que la ofendía a ella.

Yildred llegó en compañía de un familiar, pero Merlys no se hallaba en ese momento porque estaba en la calle comprando un corta uña. Yildred se marchó y al rato llegó Merlys, a quien le contaron lo sucedido y por eso ella decidió irle a reclamar a Yildred porque había insultado a su mamá cuando estuvo en su casa.

No obstante, Merlys llegó primero a casa de una tía a buscar su celular porque se le había quedado. Allí su pariente le pidió que no fuera a pelear y ella le contestó que no iba hacerlo, que se iba para su casa a cocinar.

Sin embargo, según contó el fiscal, Yildred se encontró de frente con Merlys en la calle 80 con carrera 9 sur, en plena vía pública del barrio Santa María. Allí en la calle inició la riña que no solo involucró a ambas mujeres, sino a familiares de ellas.

La atacó con un cuchillo de cocina

El fiscal, con base a testimonios de tres personas que presenciaron los hechos, precisó que Yildred sacó un cuchillo pequeño de cocina que tenía en su pretina y “le propinó el primer cuchillazo a la altura de la barriga, el cual le perforó el intestino delgado, luego la hirió en la muñeca derecha y por último en el muslo de la pierna izquierda”.

La mujer herida fue llevada por su familiares al CAMINO Santa María y Yildred fue trasladada por la Policía al CAI más cercano. Una patrulla de la Policía se apersonó del caso y conoció el reporte médico de Merlys, el cual precisó en primera instancia que no revestía gravedad.

Es así como los uniformados del caso decidieron solo colocar un comparendo a ambas mujeres por alteración y confrontación violenta en vía pública.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la tarde y poco minutos después Merlys fue dada de alta. Sin embargo, a las 9 de la noche de ese mismo día, la mujer empezó a sentir fuertes dolores en la herida que había recibido en la barriga. Por esa razón fue llevada de nuevo por sus familiares al CAMINO Santa María y de allí fue remitida al Hospital General de Barranquilla, donde el 29 de abril fue remitida a la Clínica La Misericordia Internacional, donde ingresó a la UCI y el 11 de mayo se produjo su deceso.

Como Yildred no aceptó cargos ahora vendrá un juicio oral.

Otro caso

En octubre del 2015 otro comentario en Facebook provocó una tragedia pasional en el barrio Carrizal. Ese día Ronald Díaz Quiroz fue asesinado de una puñalada, al parecer, por su novia Yustin Paola Padilla Nájera, de 22 años, quien se habría molestado porque el joven colocó un comentario en Facebook que la trataba de ‘chicle’ tras terminar con ella.

“Hoy por fin me quité el chicle que tenía por mujer, me siento libre”, expresó el joven en su muro.

La mujer fue capturada en su momento por la Policía Metropolitana.

Ronald Díaz Quiroz, joven asesinado presuntamente por su novia.


Combaten la violencia en la redes sociales

Muchas redes sociales como Youtube, Facebook, Twitter e Instagram combaten la violencia expresada por los cibernautas con varias reglas puntuales como son algunas palabras claves que ya tienen identificada la aplicación para borrar o eliminar el comentario, video o imagen que genera alguna reacción violenta.

Vea tambien:  Camión cargado con alambres se voltea en vía Barranquilla-Ciénaga y muere chofer

Del mismo modo, el Ministerio de las TICS ha realizado campañas para prevenir este tipo de situaciones. El año anterior lanzó su campaña #BajemosElTono, el cual busca que las interacciones de los colombianos en redes sociales no sea de tono violento o agresivo y así promover el civismo digital.

Tomado de: ZonaCero

“LA TACONERA” El fantasma de una prostituta venezolana que ronda por la Costa.

Así fue el asesinato del camionero en Simón Bolívar por robarle el celular.