petro afp 0 - Policías retirados se suman a campaña de Gustavo Petro

Policías retirados se suman a campaña de Gustavo Petro


Este jueves, varios exmiembros de la Policía anunciaron que adhieren su apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro.Quien encabezó la iniciativa fue el general Jesús Antonio Gómez, investigado por presuntas relaciones con el exjefe paramilitar alias ‘Don Mario’.

Vea tambien:  Garrapata le causó parálisis cerebral a niña de 5 años.

En rueda de prensa, el propio Petro aseguró que nunca ha tenido malas relaciones con los militares y que incluso un policía salvó su vida cuando era militante del M19.

“No es cierto que haya un abismo entre el pensamiento progresista y las fuerzas militares y policiales, yo he hecho propuestas para la Policía, que no se puede disminuir en el posconflicto, que todos o los jóvenes policías puedan terminar sus carreras en la educación superior, eso fortalecería enormemente la política de seguridad ciudadana”, dijo Petro.

Vea tambien:  Encuentran joven torturado y amarrado en la Corporación Universitaria Americana

Por su parte, el general Gómez indicó que fue de los primeros policías en llegar a la toma de la embajada de Republica Dominicana y combatir al M-19 donde militó el candidato presidencial.

Para él, la adhesión es una muestra de la verdadera reconciliación y una eventual Presidencia de Gustavo Petro garantizaría la paz en Colombia.

Hay que recordar que Gómez Méndez fue comandante de la Policía Metropolitana de Cali y tenía a su cargo la seguridad en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, fue llamado a calificar servicios en 2008 tras unas interceptaciones a comunicaciones de cercanos al exjefe paramilitar alias ‘Don Mario’, donde se mencionaba reiteradamente al general.

Sobre esto aseguró que es pasado, que después de 10 años no fue comprobado nada en su contra y que “hay que dejarlo atrás”.

Vea tambien:  Ultima Hora: Asesinan a un hombre en la urbanización el Parque

Petro también se refirió a la Justicia Especial para la Paz (JEP) asegurando que el pedido de Duque de suspender su trámite en el Congreso es incoherente, teniendo en cuenta que la posición del candidato uribista perjudicaría al mismo general Uscátegui, quien milita en el Centro Democrático y podría quedar de nuevo tras las rejas.

“La JEP no puede ser solo para las Farc y unos cuantos militares, debe ir todo el que haya participado del conflicto para que haya una verdad plena y sirva para la reconciliación. No es posible que haya gente con verdades grandes guardadas como el general Rito Alejo del Rio, en mi gobierno, que cuente todo lo que sabe y que goce de beneficios jurídicos para que disfrute sus nietos”, aseguró el candidato de la Colombia Humana.

Petro dijo también que en su Gobierno ampliaría las competencias de la JEP para los terceros civiles involucrados en el conflicto.

Tomado de: BluRadio


Like it? Share with your friends!

451 shares
error: Content is protected !!