in , ,

Personas que asesinaron a ladrones en Santo Domingo, serán capturados.

El coronel Gelber Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció en rueda de prensa que en las próximas horas se expedirían unas órdenes de captura en contra de algunas personas, reconocidas por sus sobrenombres, que aparecen en un video golpeando y apuñalando al delincuente que fue linchado el sábado en el barrio Santo Domingo.

Vea tambien:  Estado Islámico amenaza con decapitar a Messi y Cristiano Ronaldo

“En este momento tenemos unos videos y unas labores de vecindario que ya permiten identificar e individualizar a unas personas por los sobrenombres que tienen conocidos y seguramente van a ser objeto de capturas, si así lo dispone la Fiscalía General de la Nación cuando se culminen las diligencias”, dijo.

El oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que no se tome la justicia por sus propias manos. “Pretendiendo, al menos en la buena fe, realizar un acto heroico, se van a ver inmersos en la comisión de un delito que es el homicidio”.

Vea tambien:  En persecución policial, capturan a 2 sujetos cuando robaron a clientes en local de frutas

El asesinato de 17 puñaladas

Cabe recordar que el asesinato del delincuente conocido con el alias de ‘el Pastor’ se produjo a las 11:45 de la mañana del sábado cuando él y Félix Eduardo Neira Altamar, mediante engañifas, intentaron cometer un hurto en una vivienda del barrio Santo Domingo.

Los dos delincuentes llegaron a una casa ubicada en la carrera 5A con calle 89 vestidos con el uniforme de dotación de la empresa Triple A, diciéndoles a los ocupantes de la casa que eran operarios de esa empresa y que allí había un fraude.

Por lo tanto, según ellos, necesitaban hacer una inspección en la vivienda, a lo cual la familia no se opuso. Estando en el interior de la misma, los delincuentes desenfundaron sus armas de fuego e intimidaron a todos los presentes, a quienes despojaron de sus celulares, y le robaron a la propietaria del inmueble, una mujer de 50 años, la suma de 3 millones 500 mil pesos en efectivo.

Vea tambien:  Menor de 6 años se electrocutó al tocar cable descubierto en su casa.

Con el botín en los bolsillos, los sujetos intentan escapar en la misma motocicleta en la que arribaron, una Bóxer color blanco de placas XKL 58A. Pero a la salida, del mismo desespero de los bandidos, la moto no quiso encender.

Pero necesitaban huir sí o sí, porque una de las víctimas del hurto dio aviso a los vecinos y amigos, y se aproximaba a ellos una turba enardecida. Estos decidieron correr, pero en la calle 81 con carrera 4A fueron alcanzados por miembros de la comunidad que recuperaron los elementos hurtados y el dinero, y procedieron a golpearlos.

Los delincuentes fueron golpeados a trompadas, patadas y a uno de ellos, alias ‘el Pastor’, le propinaron 17 puñaladas en la espalda y en el pecho.

Vea tambien:  UltimaHora: Vandalos atacan vehículos a la altura de la paz en la circunvalar

Este, así malherido, y su compinche lograron correr y refugiarse en una casa cercana, adonde los vecinos enfurecidos querían ingresar.
Sin embargo, antes de eso llegaron varias patrullas de la Policía, quienes trasladaron al Camino Metropolitano del barrio Santa María al herido y al otro delincuente, Félix Neira, lo detuvieron y remitieron a la URI de la Fiscalía.

Transcurridas dos horas el cuerpo médico del mencionado centro asistencial confirmó que alias ‘el Pastor’ falleció mientras recibía atención médica.

Vea tambien:  "Llevaba 5 años sin ir a playa" Familiares de joven ahogado en Puerto Mocho

De la víctima mortal se pudo conocer que residía en el barrio Manuela Beltrán, de Soledad, tenía de 30 a 40 años, y era de piel morena, cabello corto y negro, delgado y de 1.70 metros de estatura.

De Neira Altamar, capturado en flagrancia, solo se conoce que es de nacionalidad venezolana.

Tomado de: Hora7/24

 

Pilas: Se va la luz mañana desde las 5:00 AM

Se suicida venezolana por la “difícil situación economica”