heat wave in the city and hand showing thermometer for high temperature
in

Nueva ola de calor entre 35 a 37 grados tiene a los barranquilleros en jaque

Según el Ideam la ola de calor que afronta la ciudad de barranquilla, la temperatura oscila entre los 35 y 37 grados bajo la sombra y una sensación termina de hasta 40 grados .

En un comunicado dado por el Ideam la ola de calor tendrá su pico mas alto los días jueves y viernes cuando alcanzara los 38 grados bajo la sombra y la sensación térmica de 41 grados a las 12 del medio día.

Vea tambien:  De un tiro Matan a taxista en el barrio Ciudad Modesto

El distrito de barranquilla ha dado algunas sugerencias para evitar que esta nueva ola de calor tenga consecuencias sobre las personas hipertensas y señores de la tercera edad.

-Beber abundante agua sin esperar a tener sed: Lo ideal es consumir entre siete y ocho vasos diarios, que aproximadamente son dos litros. Esta cantidad es necesaria para mantenerse correctamente hidratados.

-Evitar salir durante las horas centrales del día: Permanecer la mayor parte del tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados. En casa se recomienda descansar en zonas frescas.

-Evitar practicar deportes al aire libre durante las horas mas calurosas: no practicar deporte entre las 12 del medio día y las 6 de la tarde. La actividad física intensa durante las horas centrales del día puede ser causa de insolación.

Vea tambien:  A la carcel trabajadores d eempresa de valores que fingieron atraco, se llevaron $1.600 millones de pesos.

Sigamos al pie de la letra estas recomendaciones y así logramos mitigar esta ola que afecta al pueblo barranquillero.

 

Le salio dueño al lote de la nueva estación de bomberos

Estos dos serian los asesinos de un venezolano en la luz.