in ,

Las Confesiones de Paginas que estan dañando la integridad de las personas en Barranquilla

Hace unos días, en redes sociales se ha ido palpando sobre el tema de publicaciones que pueden afectar y atentar contra la moral y la vida de una persona.

Vea tambien:  4 Capturados deja este fin de semana en Soledad.

Como sucedió hace unos meses, el caso de katherine Arias, hoy salen a la luz, perfiles falsos en facebook sobre  “Confiésate”  de acuerdo a las investigaciones realizadas, hay un perfil para cada barrio y Colegio, entre ellos se destacan Los Cedros, Soledad, Villa Estadio, Las Moras, Los Almendros, Los Robles, Los Cocos,San Jose, Montes, Villa Adela entre otros que ahora se escapan de la lista.

Vea tambien:  Dos mujeres se apuñalan por un hombre.

De acuerdo al parte realizado por las investigaciones, nos pusimos en contacto con La Policía Nacional encargada de estos casos, dio a conocer que cada día hay más vulnerabilidad en las redes sociales, que no se miden el accionar de sus palabras y que estos pueden conllevar a caso de hasta suicidios o autolesionarse.

Vea tambien:  De dos balazos asesinan a un hombre en Soledad.

Un anonimo, quien nos brindo información sobre los perfiles falsos, nos encontramos lo siguiente:


Vea tambien:  UltimaHora: Helicóptero busca a otro violador en Los Almendros

Esto solamente son dos de muchas que se encuentran en estos perfiles que dañan la imagen y la moral de una persona, que verdaderamente las pueden afectar psicológica y moralmente.

Vea tambien:  UltimaHora: Vandalos atacan vehículos a la altura de la paz en la circunvalar

¿HAY CASTIGO PARA ESTO?

De acuerdo a los establecido por el código penal Colombiano, si efectivamente hay castigo, ya que existe una ley que  castiga la difamación y además hacer mal uso de las redes sociales que van castigos desde 16 a 53 meses de cárcel e indemnizaciones de hasta 1.3 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Vea tambien:  Linchan a presunto abusador en estación de Transmetro

Artículo 220. Injuria. El que haga a otra persona imputaciones deshonrosas, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses  y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Artículo 221. Calumnia. El que impute falsamente a otro una conducta típica, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses  y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Artículo 222. Injuria y calumnia indirectas. A las penas previstas en los artículos anteriores quedará sometido quien publicare, reprodujere, repitiere injuria o calumnia imputada por otro, o quien haga la imputación de modo impersonal o con las expresiones se dice, se asegura u otra semejante.

Vea tambien:  UltimaHora: Acaban de atracar a Banco Occidente del Paseo Bolivar

Denuncias Ciudadanas hace un llamado para evitar este tipo de actos en las redes sociales que solo ayuda al morbo y expresar odio, resentimiento y hasta la misma muerte a las personas afectadas.

Vea tambien:  Patrullero de Transito le impone multa por no portar soat en fisico, cuando es digital.

Recalcamos que una joven se agredió físicamente al verse involucrada en una confesión como esta, mientras que los padres no se preocupan que hacen sus hijos en redes sociales, la mayoría son menores de edad. El Sena, no se ha proclamado para este tipo de actos, que también está involucrado.

“Estoy vivo gracias a Dios, porque casi me matan los del GOES”, denuncia vigilante

Dos venezolanos se enfrentan a golpes y uno de ellos muere en el centro de Barranquilla