5e5a9f02 d67e 41a9 a3a2 3a0546528eef - En libertad por vencimiento de términos a tres de ‘Los Diablitos’

En libertad por vencimiento de términos a tres de ‘Los Diablitos’


Los procesados, que obtuvieron su libertad, son investigados por cometer homicidios y extorsiones en el corregimiento La Playa, al igual que a comercializar sustancias alucinógenas y traficar armas de fuego ilegales.

Desde hace 18 días tres integrantes de la banda delincuencial ‘Los Diablitos’ salieron de sus centros de reclusión, luego de que el Juez tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías, Edgar Bonilla Polo les decretara libertad por vencimiento de términos.

Vea tambien:  Turista bajo efectos del alcohol se lanza a Transmetro.

La libertad de estas personas estuvo amparada en lo establecido en el artículo 317 numeral 5 de la ley 906 de 2004, que señala “Cuando transcurridos ciento veinte (120) días contados a partir de la fecha de presentación del escrito de acusación, no se haya dado inicio a la audiencia de juicio, en el caso de la justicia especializada el término de tiempo se duplicará”. Es decir que deben transcurrir 240 días para otorgar libertad por vencimiento de términos.

De acuerdo con lo consignado en las actas de las diligencias judiciales, el Estado se excedió en el tiempo que pasó para llevar a cabo la etapa judicial de escrito de acusación a juicio oral a los procesados.

Vea tambien:  20 Heridos deja volcamiento de buseta en la Loma de la Manga

Castro de la Hoz, Serrano Ramírez y Serrano Barrios fueron capturados en septiembre del año pasado junto a otras 16 personas señaladas de pertenecer a esta organización cuya zona de injerencia es el corregimiento de La Playa, el sector de La Cangrejera, Villa Norte.

En audiencias preliminares, investigadores judiciales establecieron que los capturados, entre ellos cuatro menores de edad, estarían relacionados con la comisión de por lo menos 15 hechos delictivos en el mencionado sector de la ciudad y al tráfico de más de 15 kilos de base de coca y 20 de marihuana.

Las pesquisas determinaron también que la banda delincuencial recaudaba 9 millones de pesos mensuales, producto de las extorsiones a comerciantes del sector.


Like it? Share with your friends!

error: Content is protected !!