vihsida - Disminuyen los casos de VIH/Sida y reportan 14 muertes este año.

Disminuyen los casos de VIH/Sida y reportan 14 muertes este año.


La entidad de salud MiRed de la ciudad de Barranquilla realizo aproximadamente 7 mil 669 exámenes serológicos para detectar algun tipo de enfermedad de Transmisión Sexual, de las cuales  171 casos resultaron positivos, el 63%  de los casos de muerte fueron del sexo masculino y el 37% de sexo femenino.

Vea tambien:  Presunto ladrón es linchado en el barrio La Nieves

Con corte hasta  el 31 de octubre de 2018 en el laboratorio  de MiRed IPS se practicaron 27 mil 669 exámenes serológicos o de prueba de VIH/ Sida. De este total, 7 mil 472 de ellas fueron realizadas a  mujeres gestantes atendidas en MiRed IPS para control natal y así prevenir la transmisión materno perinatal.

Vea tambien:  En video, Estudiante agrede a Policia bachiller en Estacion de Transmetro

Las edad de las personas con estos casos estan entre los 20 y 24 años y de los 30 a 34 años, con 26 casos cada uno, esta cifra representa el 30% de todas las estadisticas de las edades.

Vea tambien:  Falta de cultura empezó a verse en los coliseos de los Juegos Centroamericanos

“Conoce tu estado” es el lema de este año en  El Día Mundial del Sida y por eso MiRed IPS, realizará este primero de diciembre una jornada  especial con charlas sobre prevención de esta enfermedad en el Camino Adelita de Char.


Like it? Share with your friends!

error: Content is protected !!