como salir centrales de riesgo - Cinco TIPS para salir de datacredito sin pagar nada

Cinco TIPS para salir de datacredito sin pagar nada


Muchos colombianos hemos sufrido alguna haber quedado morosos y ser reportado en las centrales de riesgos ya sea por falta de trabajo o simplemente no quisiste pagar la deuda.

Esta vez te vamos a dar unos tips de como salir de datacredito y limpiar tu historial crediticio, lo primero que tienes que saber es .. mantener la calma , si aunque usted no lo crea mantener la calma porque a veces la premura nos lleva a cometer errores y la cura es mas dolorosa que la enfermedad.

En Colombia una persona tiene para pagar una deuda hasta 30 días después del vencimiento de la misma. Si no la paga ingresa a centrales de riesgo como Datacrédito, bajo un perfil moroso.

 

La forma mas rápida de salir es PAGANDO así de fácil pero si lo tuyo no es el pago a tiempo o simplemente te caíste o haz decidido no pagar mas la deuda este tema es para ti.

Vea tambien:  El dilema de muchos: Tarjeta Exito cobrando honorarios cuando ya pagaste.

 

Tips #1

Todas las centrales de riesgo privadas tienen un tiempo máximo de permanencia en su lista de morosos, ya sea que al final se pague la deuda o no.

En el caso de Datacrédito , si una persona tiene una deuda y no la paga, permanecerá en su lista durante 14 años, contados desde el vencimiento de la deuda.

 

Tips #2

Si ya se cumplió el tiempo necesario para la prescripción de la deuda y aún figuras en la lista de morosos, es conveniente que tomes una actitud activa. Obtén toda la documentación probatoria que puedas (por ejemplo firma de contrato de un préstamo, con fechas) y envíala a Datacrédito por correo tradicional o electrónico.

 

Tips #3

Nunca contraten a terceros solo te robaran tu dinero con algo que puedes hacer tu mismo como un derecho de petición o simplemente presentarse a CIFIN y exponer tu caso.

Vea tambien:  Le clonaron la tarjeta de Bancolombia y le robaron $29 millones de pesos y el Banco no le responde

 

Tips #4 Y el mas Importante

Si pagaste tu obligación y ha transcurrido el tiempo previsto por ley y aun así sigues reportado, tendrás que adelantar un trámite de reclamo, que de acuerdo con la ley se compone de las siguientes etapas y requisitos:

Formular por medio escrito la petición o reclamo al operador del banco de datos, aportando la identificación del titular, una descripción de los hechos que se presentaron como motivo del reclamo, la dirección y de ser necesario los documentos de soporte que se quieran hacer valer.

Luego que haya sido recibida la petición o reclamo completo, el operador incluirá en el registro individual en un término que no supere los dos días hábiles una leyenda que diga “reclamo en trámite” así como la naturaleza del mismo. Esta información deberá permanecer hasta que el reclamo sea decidido y tendrá que ser incluida en la información que se suministre a los usuarios.

La petición o reclamo deberá ser atendida en un máximo de (15) quince días hábiles, los cuales se contarán a partir del día siguiente a la fecha de su recepción. Cuando no sea posible atender la petición dentro de este periodo de tiempo, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en la cual será atendida la petición.

Vea tambien:  Hermanos Uribe investigada por fraude y estafa a la DIAN

 

Tips#5

También podrás presentar una petición ante la Superintendencia Financiera  de Colombia o ante la Superintendencia de Industria y Comercio según sea el caso, para que se proceda a actualizar, corregir o eliminar la información que se deposite en las centrales de riesgo.

PARA FINALIZAR

Para evitarse todo estos inconvenientes la mejor opción es negociar la deuda con las entidades financieras y cumplir con los acuerdos de pagos asi pasara de moroso a deudor voluntario espero que estos tips sean de su ayuda y así mantener un score financiero optimo para que los bancos siempre sonrían hacia usted.

 


Like it? Share with your friends!

81 shares
error: Content is protected !!