descarga - Caso de Trata de Personas en la ciudad de Barranquilla, "Nos explotaban sexualmente por webcam"

Caso de Trata de Personas en la ciudad de Barranquilla, “Nos explotaban sexualmente por webcam”


Las víctimas son de nacionalidad venezolana.

Un tenebroso caso quedó al descubierto en las últimas horas por las autoridades cuando llegaron a una vivienda del barrio Los Andes y descubrieron que habían más de 20 venezolanos encerrados en el lugar y amenazados con que debían cumplir lo que decían o sino notificarían a Migración Colombia sobre su entrada ilegal al país.

En el lugar, según la denuncia instaurada por una de las personas afectadas que logró escaparse del inmueble y dio aviso a la Policía, obligaban a los venezolanos a practicar vejámenes sexuales a través de videocam sin pago alguno y bajo amenazas que allí le daban la comida para que aceptaran sus condiciones de practicar sexo, frente a las cámaras web, con el fin de satisfacer a los clientes por internet.

En audiencia realizada hoy en la sala 6 del Centro de Servicio Judicial de Barranquilla, el fiscal URI, Pedro Montañez, presentó ante el Juez Sexto Penal de Control de Garantías a José Luis Aduen Uribe, natural del departamento de Sucre, luego de ser capturado en el lugar como la persona que estaba al cuidado del inmueble.

Según lo expuesto por el fiscal en audiencia, los venezolanos llegaron desde un principio porque les ofrecieron trabajo en videocam pero con la promesa que les pagarían buenos sueldos. Los extranjeros aceptaron la labor ante las precarias condiciones económicas con que llegaron a Colombia tras huir de su país.

Al principio le daban alimentación y cubrían sus necesidades básicas totalmente gratis. Sin embargo, luego las reglas del supuesto trabajo cambiaron y les dijeron que no podían abandonar la casa porque debían pagar por la alimentación que le estaban dando. Palabras más palabras menos, tenían una deuda que debían pagar con trabajo.

Vea tambien:  Ultima Hora: Linchan a presunto ladrón en el CC Único.

A los venezolanos comenzaron a obligarlos a tener sexo, según las indagaciones preliminares de las autoridades. En el lugar los investigadores hallaron siete cúbiculos con cámaras, camas y colchones para que los extranjeros practicaran toda clase de vejámenes sexuales para satisfacer a los que pagaban por ver las escenas.

Sin embargo, uno de ellos logró volarse del lugar y dar aviso a las autoridades.

La Fiscalía determinó que muchas personas accedían a una página web en donde con su tarjeta de crédito pagaban por ver una escena pornográfica de los venezolanos que presuntamente eran obligados a hacerlo.

Vea tambien:  Atencion: estas son las rutas y buses mas atracados en barranquilla identifiquelas

Al parecer, las personas que están detrás de esto recibían al menos 50 millones de pesos mensuales por las clientes que pagaban por ver a través de las webcam.

Aduen Uribe es el único capturado y la legalización de la misma y la imputación de cargos por el delito de trata de personas se realizaron hoy.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó programada para este viernes, a las 8:30 a.m., en la sala 6 del Centro de Servicio Judicial.

Las autoridades presumen que detrás de este acto delictivo podrían estar implicadas cuatro personas más.

Tomado de: ZonaCero


Like it? Share with your friends!

error: Content is protected !!