in ,

Asesino y violador de joven del Sena, había anunciado que se iba a suicidar

Pocas horas antes de cortarse las venas y de ingerir 14 pastillas de un fuerte anti-psicótico, Lebith Rúa, el presunto violador en serie y asesino, había anunciado que se iba a quitar la vida cansado de los supuestos malos tratos y el aislamiento en que se encontraba en una celda de la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.

‘La Bestia del Matadero’, como le llaman al expolicía vinculado a varias investigaciones por crímenes contra al menos 10 mujeres en la Costa, entre estos la violación y muerte de la estudiante del Sena, Gabriela Romero, pese a las restricciones que existen en esta cárcel, utilizó un teléfono celular para llamar a un programa radial llamado ‘La Querella’ de la emisora Maravilla Estéreo hacia las dos de la tarde de este martes donde dijo que había tomado la decisión de agredirse.

“El director de la Penitenciaría y el comandante de vigilancia dicen que en la celda donde me encontraba no pueden brindar seguridad, entonces me echaron a otra donde las condiciones están inhabitables, no salubridad; no me van a dar derecho de ver el sol, de tener visitas, de tener comunicación, me tienen aislado las 24 horas del día, encerrado, prácticamente estoy secuestrado. Quiero dejar constancia en los medios de comunicación que yo estoy sindicado no condenado, me prevalece el sentido de la inocencia, estoy sindicado de un feminicidio que hubo en Barranquilla sobre la muchacha del Sena, me están imputando feminicidio, tortura, desaparición forzosa. Ahora mismo, apenas termine de hablar con ustedes voy a tomar esa decisión, me va a doler con el alma porque yo nunca he atentado contra mi vida, me voy a agredir porque no aguanto tanta humillación me voy a tomar 20 pastillas”, fue el relato de Rúa antes de atentar contra su vida.

Vea tambien:  Pilas: Identificada moto que tiene azotado el Barrio Las Moras

Sin embargo, a pesar de hacer pública su determinación, pasó desapercibida, siendo encontrado después inconsciente y con herida abierta en la muñeca izquierda. Tras ser hallado en ese estado, guardianes del Inpec lo trasladaron al hospital Rosario Pumarejo de López, donde permanece en la sala de tratamiento, luego que le practicaran un lavado estomacal y atendieron las heridas para salvarle la vida.

Se conoció que esta no ha sido la única vez que Rúa se causa lesiones, en semanas anteriores cuando fue trasladado a una celda que no quería, se realizó cortadas en ambos brazos.

Vea tambien:  Se esperan lluvias para el dia de hoy en la ciudad

Sobre esta presunta tortura y aislamiento señaló que era de conocimiento de la Defensoría del Pueblo seccional Cesar a lo que la titular del organismo indicó que era falso.

“Nosotros no podemos decir si es cierto que él está siendo sometido a torturas en el penal, a la fecha no hemos recibido una sola queja de trato cruel a los internos. Única y exclusivamente la comunicación que hemos tenido con el interno Rúa ha sido por el abogado, porque renunció al que tenía porque no confiaba en él; de hecho este abogado renunció porque lo amenazó de muerte. Él me pasó un derecho de petición me puso en conocimiento que tenía nervios porque tenía a la familia amenazada en Barranquilla, que él no quería ir a las audiencias en esa ciudad, sino que se las hicieran virtuales pero eso no es decisión mía. Sin embargo, yo puse de esto en conocimiento a las directivas del penal”, manifestó Denia Esther Zuleta, directora de la Defensoría del Pueblo en el Cesar.

Vea tambien:  (video) Comunidad del barrio Simon Bolivar capturan a presunto atracador de moto

Diagnóstico médico

De acuerdo con el diagnóstico médico del hospital, Lebith Rúa ingresó en estado de inconsciencia sin dificultad para respirar respondiendo a cada estimulo doloroso al que lo sometían, por lo que consideraron permanecía estable.

Tomado de: ElHeraldo

Capturan a “El Diablo” presunto abusador en serie

Señalado de abusar de una menor en Galapa, fue capturado.