in ,

Abusaron de menor de 14 años en Soledad.

“Mi amor, quédate con Ronaldo que voy a salir a comprar una fría (cerveza)”. Esta fue la frase que se le quedó grabada a la menor de 14 años residente en el barrio Antonio Nariño, de Soledad, minutos antes de que fuera accedida carnalmente en la madrugada del pasado 25 de diciembre, supuestamente por un joven a quien las autoridades judiciales identificaron como Ronaldo Mario Rodelo Torres, de 20 años y conocido con el apodo de ‘Pochito’.

Ese mensaje, de acuerdo con la víctima, fue entregado por su exnovio, amigo del presunto abusador y quien estaba en la escena donde se cometió el acto.

Seis meses después de denunciado el caso ante la Fiscalía, allegados a la víctima reclaman hoy por la lenta actuación de las autoridades en torno al proceso.

Según la acusación de la familia, desde el 25 de diciembre del año pasado, cuando ocurrió la violación de la menor en la calle 53 con carrera 8A, detrás del Hospital Materno Infantil del barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad, aún es la hora y no se le ha dado captura al joven que presuntamente la accedió.

El padre de la menor, recordó cómo fue que su hija terminó envuelta en el caso una vez salió de la casa después de festejar con sus familiares el nacimiento del “Niño Dios”.

Vea tambien:  Oficialmente hay 2da vuelta en las elecciones presidenciales

“Habíamos compartido en familia, pese a que la mamá de la niña y yo estamos separados. Hacia las 12:30 de la madrugada me acosté. Estábamos con mis tres hijos, entre esos la niña. Yo no tomo, por eso me acosté. La niña se fue para una fiesta cercana donde unos muchachos, y como a las 4:00 de la mañana llamé a la mamá de mis hijos y le pregunto: ¿la niña ya llegó? Luego la llamé (niña) y ella no contestó. Después, como a las 5:00 de la mañana, llamé nuevamente a la mamá y le volví a preguntar por la niña, por lo que me vuelve a decir que no ha llegado…”, narró el padre.

Minutos más tarde, de acuerdo con el relato del hombre, la hija menor de la pareja llegó hasta su domicilio y le dijo que “había pasado algo malo con su hermana”.

Vea tambien:  Vuelve y juega: Atracan otra vez buses de Monterrey

“Yo me fui a buscarla en la moto por donde me dijeron que estaba y la encontré sucia, arrastrada y llorando. Lo primero que me dijo fue que Ronaldo la había violado luego de que su novio le dijera: Mi amor, quédate con Ronaldo que voy a salir a comprar una fría (cerveza)”, repitió el padre de la menor.

Al parecer, los tres habían estado compartiendo en una fiesta y el abuso ocurrió cuando iban retornando a casa.

Reiteró que las autoridades tienen pleno conocimiento del supuesto autor del hecho, pues él mismo se encargó de conseguir sus datos luego de que su hija lo identificara.

“Este muchacho es amigo del exnovio de mi hija. Todos los días lo vemos por el barrio. Incluso, el exnovio de mi hija fue testigo de ese acto”, anotó.

El padre de la niña añadió que horas después del ataque llegó con unos allegados hasta la casa del presunto abusador y este intentó atacarlos con un machete.

Vea tambien:  Capturan a ladrón que tiene azotado el Barrio Cevillar

“Por eso se lo llevaron los policías a la UPJ, pero luego de un día quedó libre. Por eso tengo la foto de él montado en una patrulla”, agregó.

Alerta

Como si fuera poco recordar a diario el caso de su hija y vivir un drama junto a esta, el padre señala que días atrás llegó hasta las instalaciones de la Fiscalía de Soledad, en donde siguen el caso, y un funcionario le comentó que supuestamente se había extraviado del folio la copia del examen practicado por el Instituto de Medicina Legal a su pequeña.

“Esa es la prueba reina y aparentemente se perdió. Eso fue lo que me dijeron. Aunque después salieron con que habían encontrado una copia, pero ya no sé ni a quién creerle”.

Ante esto, el hombre expresó que iba a elevar una solicitud formal al fiscal general para que los funcionarios locales actúen con contundencia en torno al proceso.

Vea tambien:  Mujer es acosada luego de que proxeneta le ofreciera trabajo que encontró por Facebook.

Mientras el caso continúa su curso, el padre de la niña también brega porque esta sea admitida nuevamente en su colegio, pues fue retirada, según él, injustamente, luego de que tuviera un bajón en su rendimiento y se tornara agresiva.

Tomado de: ElHeraldo

Garrapata le causó parálisis cerebral a niña de 5 años.

Incautan 200 botellas de “Cacique” en Barranquilla